Ir al contenido principal

TOLERANCIA CON NUESTROS HIJOS...

continuamos con los tres últimos tips del libro de Mayida Chaaban, esperando sea de utilidad

11.-Y CUANDO NO SE SIENTA BIEN DE SALUD...

Hay momentos en que nuestros niños manifiestan una enfermedad o malestar pasajero. Es en este momento que nos debemos armar de paciencia, los niños mas pequeños solo suelen llorar descontroladamente y nosotros muchas veces perdemos el control y hasta nos enojamos. Hay padres que se van incluso al maltrato físico , haciendo que agrave mas la situación.

En este momento lo que hace falta es una dosis de amor, hablarles con tono suave y sentir el abrazo.

No tengamos miedo de dar amor, el amor no malcría. Al contrario:
                           
                               "Las personas deben comprender que malcriar es criar mal. Malcriar no es tomarle en brazos , o cantarle mucho o estar mucho con el. Malcriarle no es hacerle caso, es abandonarle"

                                                                                                       Dr. Carlos Gonzalez



12.- Y SI NO LE PEGO , ¿QUE HAGO ENTONCES...

La mayoría de la personas confunden poner limites con maltrato. O por el contrario ser muy permisivo.

Tanto el maltrato como la permisividad es abandonara los pequeños en sus demandas verdaderas.
En ambos casos estamos errados.

No se trata de no poner limites, sino del modo de hacerlo...

Es buscar un estilo de crianza democrático, donde el momento de corregir y poner limites sea lo mas humanizado posible y desde el respeto de las emociones, sentimientos y cuerpo de los mas pequeños.

los niños siempre están en desventaja en tamaño, fuerza física y poder.

Vamos a observar con detenimiento las necesidades de nuestros hijos las cuales pones de manifiesto en su comportamiento.

Una vez un papá me contó  que su pequeña hija de 6 años no quería cepillarse. que todas la mañanas anter de ir al colegio era una pelea porque el tenia que llevarla al baño a prepararle su cepillo y en las noches era igual, era los dos únicos momentos que compartían, obviamente la niña ya lo sabia hacer sola , solo quería compartir con su papa, asi el papá comprendió la importancia que era para ella la ayuda que el le prestaba.

muchas veces nos sometemos a criticas , solo debemos creer en lo que hacemos como padres y que cada niño es diferente.


13.- UN CAMINO QUE RECORRERÁ TODA LA VIDA...

No hay recetas ni herramientas para educar y criar a nuestros niños.

Cuando se es padre y madres se es para toda la vida.Siempre es tiempo de rectificar y tomar conciencia . Debemos acercarnos , a nuestro mundo emocional, mientras mas conscientes seamos , mejor nos acercaremos a nuestros hijos y no huiremos de ellos.

Ningún niño se parece a otro, no tienen el mismo ritmo, ni las mismas expresiones, ni el mismo comportamiento, por lo tanto no debemos hacer comparaciones

Mostremos desde el hogar que la ternura, la alegría y el amor son posibles y sobre todo que ellos se lo merecen.

Queda mucho por vivir, por sentir y decir sobre el mundo de nuestros pequeños,  debemos seguir creciendo con ellos y  permitir que ellos nos vean como padres amorosos , que podemos poner limites en su momento , pero que también le sabemos dar amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

A CTIVIDADES PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

El  Día Internacional del Libro  es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la  lectura , la  industria editorial  y la protección de la  propiedad intelectual  por medio del  derecho de autor . Desde  1995  es una celebración internacional promovida por la  UNESCO , el  23 de abril  de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien. IMÁGENES PARA IMPRIMIR 

PICTOGRAMAS

"Los pictogramas son signos que, a través de una figura o de un símbolo, permiten desarrollar la representación de algo. Ciertos alfabetos antiguos se crearon en torno a pictogramas." tomado de Definición de Los pictogramas para niños expresan un mensaje. puede ser una palabra, objeto , hechos sentimientos. Son imágenes comunicativas muy especificas que son utilizadas como un recurso comunicativo visual. El canal sensorial que se utiliza para procesar un pictograma es la vista, que finalmente, comprenderá y conservará el mensaje que se desea transmitir. Cuando y como usarlos para organizar y presentar actividades diarias para transmitir un mensaje especifico. para ordenar y recordar eventos mostrar secuencia de actividades los puedes encontrar en fotos ,en iconos, en colores, en blanco y negro. Cual es la ayuda de los pictogramas - Favorece la adquisición  y estructura adecuada del  lenguaje - Corrigen conductas inad