Ir al contenido principal

DULCES SUEÑOS…





Resultado de imagen para dulces sueños




9.- DULCES SUEÑOS…

El tema del sueño en los niños es causa de gran preocupación y estrés de los padres y familia en general. Además se ha convertido en cuestión y objeto de investigación, análisis y debate entre los profesionales de la ciencia y pedagogía.
Se ha comprobado que el sueño es parte de un proceso evolutivo que va modificándose a lo largo del desarrollo de la vida de cada persona. Nadie duerme igual a otra.
Nos dice la Bióloga María Berrozpe, en una entrevista que le fue realizada: “Hay culturas en las que se considera correcto dormir de noche incorrecto hacerlo de día mientras en otras es perfectamente aceptable una siesta diurna. En unas los adultos duermen en pareja, en otras las madres con sus hijos, en otras duermen en grupos…”
No tengas miedo de darle mucha presencia a tus hijos, de hacerles comprender que tu estas ahí para ellos , cuando te necesiten, que tu abrazo nunca les faltara que siempre habrá un abrazo amoroso y una caricia, respetando eso si el deseo y desarrollo de los mismos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

A CTIVIDADES PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

El  Día Internacional del Libro  es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la  lectura , la  industria editorial  y la protección de la  propiedad intelectual  por medio del  derecho de autor . Desde  1995  es una celebración internacional promovida por la  UNESCO , el  23 de abril  de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien. IMÁGENES PARA IMPRIMIR 

PICTOGRAMAS

"Los pictogramas son signos que, a través de una figura o de un símbolo, permiten desarrollar la representación de algo. Ciertos alfabetos antiguos se crearon en torno a pictogramas." tomado de Definición de Los pictogramas para niños expresan un mensaje. puede ser una palabra, objeto , hechos sentimientos. Son imágenes comunicativas muy especificas que son utilizadas como un recurso comunicativo visual. El canal sensorial que se utiliza para procesar un pictograma es la vista, que finalmente, comprenderá y conservará el mensaje que se desea transmitir. Cuando y como usarlos para organizar y presentar actividades diarias para transmitir un mensaje especifico. para ordenar y recordar eventos mostrar secuencia de actividades los puedes encontrar en fotos ,en iconos, en colores, en blanco y negro. Cual es la ayuda de los pictogramas - Favorece la adquisición  y estructura adecuada del  lenguaje - Corrigen conductas inad