Ir al contenido principal

POR QUE LO DIGO YO!!!!

CONTINUANDO CON LAS ENTREGAS  DEL LIBRO  DE
MAYIDA CHAABAN ¡ES QUE NO LO AGUANTO!

8.-¡PORQUE LO DIGO YO!

Esta es una reacción de muchos padres frente a las demandas de sus hijos. Sobre todo cuando estos no acatan o interpelan las "ordenes" que les son dadas. y digo "ordenes" porque esto es lo que muchas veces damos algunos padres.

Los niños necesitan una explicación
cuando se les pide algo debería ser a modo de petición y no de reclamo. Los niños en esto son muy perceptivos. Si se les manda hacer algo, preguntan ¿porque? es precisamente pidiendo una explicación , ya que en su mundo y su realidad  les parece algo lógico.
¡porque lo digo yo!  no es una respuesta (confieso que en ocasiones yo lo hacia)
Esto solo demuestra  debilidad disfrazada y falta de argumentos por parte de nosotros los padres.

El autoritarismo daña el equilibrio emocional de los niños.

no puedo dar lo que no he recibido, muchas veces actuamos así por que eso fue lo recibimos de nuestros padres
pero recordemos que cuando "yo cambio cambia mi entorno", por lo tanto cambiemos ese patron y logremos hijos y padres felices.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

A CTIVIDADES PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

El  Día Internacional del Libro  es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la  lectura , la  industria editorial  y la protección de la  propiedad intelectual  por medio del  derecho de autor . Desde  1995  es una celebración internacional promovida por la  UNESCO , el  23 de abril  de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien. IMÁGENES PARA IMPRIMIR 

PICTOGRAMAS

"Los pictogramas son signos que, a través de una figura o de un símbolo, permiten desarrollar la representación de algo. Ciertos alfabetos antiguos se crearon en torno a pictogramas." tomado de Definición de Los pictogramas para niños expresan un mensaje. puede ser una palabra, objeto , hechos sentimientos. Son imágenes comunicativas muy especificas que son utilizadas como un recurso comunicativo visual. El canal sensorial que se utiliza para procesar un pictograma es la vista, que finalmente, comprenderá y conservará el mensaje que se desea transmitir. Cuando y como usarlos para organizar y presentar actividades diarias para transmitir un mensaje especifico. para ordenar y recordar eventos mostrar secuencia de actividades los puedes encontrar en fotos ,en iconos, en colores, en blanco y negro. Cual es la ayuda de los pictogramas - Favorece la adquisición  y estructura adecuada del  lenguaje - Corrigen conductas inad