Ir al contenido principal

A MI HIJO NO LE GUSTA COMER…




Resultado de imagen para niño que no le gusta comer

10.- A MI HIJO NO LE GUSTA COMER…

Este es el pan nuestro de cada día para muchos padres.
Muchos fuimos obligados a comer en un horario y de manera determinada, así pretendemos hacerlo con los niños. El niño come cuando tiene hambre, si no come, no tiene hambre.
Si al comer es objeto de premio o castigo,  en momento cuando decimos: “baja los codos, si no comes, no juegas, mira a fulano come  mejor que tú y de todo” . etc,etc…  con esto el niño jamás se motivara.
Esto sin hablar la presentación de la comida  y las cantidades.
Seguro pensaras al leer esto… “es que tiene que comer!!” si es muy cierto, pero a su gusto, modo y manera.  ( a nosotros los adultos cuando no nos gusta algo , sencillo no lo comemos y ya).
Dale la confianza y oriéntalo el de porque comer a las horas determinadas, ah y olvídate del desorden.
El doctor Carlos González, pediatra , autor del libro “ mi niño come” nos dice “ no hacen falta muchos libros , ni estudios científicos mientras que confiemos y escuchemos-como madres- nuestro instinto…”
Ustedes se preguntaran  “¿Qué hacer cuando el niño no come?”
Nada…
Si vemos que el niño no come a ninguna hora, y no como nada obvio llevar al médico y hacer revisión del resto ellos comerán a su ritmo, no al nuestro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

A CTIVIDADES PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

El  Día Internacional del Libro  es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la  lectura , la  industria editorial  y la protección de la  propiedad intelectual  por medio del  derecho de autor . Desde  1995  es una celebración internacional promovida por la  UNESCO , el  23 de abril  de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien. IMÁGENES PARA IMPRIMIR 

PICTOGRAMAS

"Los pictogramas son signos que, a través de una figura o de un símbolo, permiten desarrollar la representación de algo. Ciertos alfabetos antiguos se crearon en torno a pictogramas." tomado de Definición de Los pictogramas para niños expresan un mensaje. puede ser una palabra, objeto , hechos sentimientos. Son imágenes comunicativas muy especificas que son utilizadas como un recurso comunicativo visual. El canal sensorial que se utiliza para procesar un pictograma es la vista, que finalmente, comprenderá y conservará el mensaje que se desea transmitir. Cuando y como usarlos para organizar y presentar actividades diarias para transmitir un mensaje especifico. para ordenar y recordar eventos mostrar secuencia de actividades los puedes encontrar en fotos ,en iconos, en colores, en blanco y negro. Cual es la ayuda de los pictogramas - Favorece la adquisición  y estructura adecuada del  lenguaje - Corrigen conductas inad