Ir al contenido principal

TOLERANCIA (5)

continuando con la entrega aquí les dejo otro interesante entrega espero sea de agrado y utilidad

7.- LA FAMILIA EL SEGUNDO ÚTERO...

En el periodo de la gestación, cada madre provee todas las condiciones necesarias e indispensable para que el bebe se desarrolle y crezca.

Estas condiciones deben cumplir con ciertos parámetros para considerarse ambiente ideal, desde un nivel biológico y psicologico

Lo mismo debería ser la familia: UN SEGUNDO ÚTERO...

cuando estas condiciones fallan, cualquier miembro puede verse afectado.

Jean Monbourquette señala :" Cada familia tiende a aceptar la expresión de algunos sentimientos y emociones y a desterrar a otros. En un hogar se tiene derecho a tener miedo, a tener un aspecto sufriente o débil , pero no a mostrarse fuerte, autónomo o radiante. En otro, la norma impone lo contrario : esta permitido mostrarse sano, pero nunca dependiente, enfermo o sufriente...la opinion del grupo tiene mucha importancia en los niños y adolescentes."

Los niños son pequeñas esponjas que absorven todo cuanto les rodea. Se ha oido infinidad de veces la siguiente frase : "los niños aprenden lo que viven"  (Dorothy  Law Nolte) 

Cuando un niño vie en la critica, aprende a condenar
cuando vive avergonzado aprende a sentirse culpable
si vive en un ambiente hostil , aprenderá a pelear
cuando vive en la culpa , sentirá  merecedor de castigo y maltrato

¿Te gustaria que te corrigieran e hicieran ver tus equivocaciones y defectos frente a toda la familia, amigos , en publico , en la calle , etc?

Si el niño vive en tolerancia aprenderá a ser tolerante
Tolerar es aceptar a las personas tal como es, sin querer cambiar a nuestro modo de ser. Tolerar es no juzgar a nadie por sus ideas y pensamientos, es entender que cada quien puede pensar por si mismo y diferir de nuestro modo de pensar.

Quien no tolera a un niño, tiene un dialogo pendiente con su historia y lo que ha vivido con sus padres.

Tolerar es aceptar que cada persona tiene un ritmo y un modo de hacer las cosas.

Si un niño vive en estimulo, aprende a confiar.
Si lo que vive es aprecio, aprenderá a apreciar. En un hogar en que cada miembro es amado, apreciado, valorado, cada pequeño que allí se encuentre, aprenderá a amar a las personas que se encuentren a su lado.
Si un niño vive en equidad, aprenderá  a ser justo.
si un niño vive con seguridad, aprenderá a tener FE.  Fe en si mismo , en primer lugar y en las demas personas.
si un niño vive en aprobación , aprenderá a quererse.

El mejor regalo que podemos dejar a nuestro hijos es

                 " El recuerdo de unos padres felices"
                                                                Facundo Cabral




Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

A CTIVIDADES PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

El  Día Internacional del Libro  es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la  lectura , la  industria editorial  y la protección de la  propiedad intelectual  por medio del  derecho de autor . Desde  1995  es una celebración internacional promovida por la  UNESCO , el  23 de abril  de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien. IMÁGENES PARA IMPRIMIR 

PICTOGRAMAS

"Los pictogramas son signos que, a través de una figura o de un símbolo, permiten desarrollar la representación de algo. Ciertos alfabetos antiguos se crearon en torno a pictogramas." tomado de Definición de Los pictogramas para niños expresan un mensaje. puede ser una palabra, objeto , hechos sentimientos. Son imágenes comunicativas muy especificas que son utilizadas como un recurso comunicativo visual. El canal sensorial que se utiliza para procesar un pictograma es la vista, que finalmente, comprenderá y conservará el mensaje que se desea transmitir. Cuando y como usarlos para organizar y presentar actividades diarias para transmitir un mensaje especifico. para ordenar y recordar eventos mostrar secuencia de actividades los puedes encontrar en fotos ,en iconos, en colores, en blanco y negro. Cual es la ayuda de los pictogramas - Favorece la adquisición  y estructura adecuada del  lenguaje - Corrigen conductas inad