Ir al contenido principal

Espiritualidad para niños



Resultado de imagen para los niños y su la espiritualidad




Espiritualidad para niños


La espiritualidad es un campo de la experiencia que esta fuertemente vinculado con el aprendizaje que los niños hacen por si mismo, y las relaciones con los demás, sus padres, su familia, su comunidad.


Un estudio realizado en más de 760 niños en colegios públicos y religiosos y publicado en Journal of Happiness Studies afirma que la espiritualidad ayuda a que los niños sean más felices ya que la espiritualidad para niños produce esperanza, sentimiento de un sentido a la vida, refuerza normas sociales positivas y da una red social de apoyo.


¿Por qué educar a un niño en lo espiritual?

  • Los niños más espirituales son más felices
  • Conocerá mucho más del mundo que le rodea y contribuirá a un mundo mejor
  • Recibirá todos los beneficios de la meditación
  • Puede mejorar su salud física o mental
  • Aprenderá a reflexionar sobre sus acciones y asumir las consecuencias de sus decisiones
  • Aprenderá a desarrollar sus habilidades, competencias y potencialidades
  • Desarrollará mucho mejor su autoestima y evitará caer fácilmente en la frustración
  • Le ayudará a salir de las dificultades de la vida en las que puede verse inmerso
  • Es más fácil para un niño integrarse en los calores de la espiritualidad en su edad temprana antes que en la edad adulta, donde la dirección que han tomado puede ser muy complicado de cambiar.

¿Cómo puedes educar a un niño en la espiritualidad?

Educar a un niño en lo espiritual es mucho más sencillo de lo que parece. Solo hay que tener las ideas claras, echarle ganas y conseguirlo con pequeños detalles. No son necesarias grandes acciones para llevar a los más pequeños al camino de lo espiritual, sino que son las pequeñas cosas las que le ayudarán a recorrer ese camino tan gratificante. Todos somos seres espirituales.

Hay Cuatro elementos claves para conseguir educar en la espiritualidad a los niños son: repetir procesos, la pedagogía de silencio, la sencillez de recursos , el esfuerzo y mucho amor. Hay muchos medios y recursos que se pueden utilizar, tales como contemplar la naturaleza, practicar el silencio, escuchar música y muchos otros.


Podemos fomentar su espiritualidad de muchas formas 
cuenta Historias, enseña amar a la naturaleza, enséñale a meditar , responde a sus preguntas , enseña valores,  enseña a tener comunicación  a través de la oración. (desde tus creencias y perspectiva)

fuente: Triskelate, familias.com, estampas, joyalife, inspirulina

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

A CTIVIDADES PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

El  Día Internacional del Libro  es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la  lectura , la  industria editorial  y la protección de la  propiedad intelectual  por medio del  derecho de autor . Desde  1995  es una celebración internacional promovida por la  UNESCO , el  23 de abril  de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien. IMÁGENES PARA IMPRIMIR 

PICTOGRAMAS

"Los pictogramas son signos que, a través de una figura o de un símbolo, permiten desarrollar la representación de algo. Ciertos alfabetos antiguos se crearon en torno a pictogramas." tomado de Definición de Los pictogramas para niños expresan un mensaje. puede ser una palabra, objeto , hechos sentimientos. Son imágenes comunicativas muy especificas que son utilizadas como un recurso comunicativo visual. El canal sensorial que se utiliza para procesar un pictograma es la vista, que finalmente, comprenderá y conservará el mensaje que se desea transmitir. Cuando y como usarlos para organizar y presentar actividades diarias para transmitir un mensaje especifico. para ordenar y recordar eventos mostrar secuencia de actividades los puedes encontrar en fotos ,en iconos, en colores, en blanco y negro. Cual es la ayuda de los pictogramas - Favorece la adquisición  y estructura adecuada del  lenguaje - Corrigen conductas inad