Espiritualidad para niños
La espiritualidad es un campo de la experiencia que esta fuertemente vinculado con el aprendizaje que los niños hacen por si mismo, y las relaciones con los demás, sus padres, su familia, su comunidad.
Un estudio realizado en más de 760 niños en colegios públicos y religiosos y publicado en Journal of Happiness Studies afirma que la espiritualidad ayuda a que los niños sean más felices ya que la espiritualidad para niños produce esperanza, sentimiento de un sentido a la vida, refuerza normas sociales positivas y da una red social de apoyo.
¿Por qué educar a un niño en lo espiritual?
- Los niños más espirituales son más felices
- Conocerá mucho más del mundo que le rodea y contribuirá a un mundo mejor
- Recibirá todos los beneficios de la meditación
- Puede mejorar su salud física o mental
- Aprenderá a reflexionar sobre sus acciones y asumir las consecuencias de sus decisiones
- Aprenderá a desarrollar sus habilidades, competencias y potencialidades
- Desarrollará mucho mejor su autoestima y evitará caer fácilmente en la frustración
- Le ayudará a salir de las dificultades de la vida en las que puede verse inmerso
- Es más fácil para un niño integrarse en los calores de la espiritualidad en su edad temprana antes que en la edad adulta, donde la dirección que han tomado puede ser muy complicado de cambiar.
¿Cómo puedes educar a un niño en la espiritualidad?
Educar a un niño en lo espiritual es mucho más sencillo de lo que parece. Solo hay que tener las ideas claras, echarle ganas y conseguirlo con pequeños detalles. No son necesarias grandes acciones para llevar a los más pequeños al camino de lo espiritual, sino que son las pequeñas cosas las que le ayudarán a recorrer ese camino tan gratificante. Todos somos seres espirituales.
Hay Cuatro elementos claves para conseguir educar en la espiritualidad a los niños son: repetir procesos, la pedagogía de silencio, la sencillez de recursos , el esfuerzo y mucho amor. Hay muchos medios y recursos que se pueden utilizar, tales como contemplar la naturaleza, practicar el silencio, escuchar música y muchos otros.
Podemos fomentar su espiritualidad de muchas formas
cuenta Historias, enseña amar a la naturaleza, enséñale a meditar , responde a sus preguntas , enseña valores, enseña a tener comunicación a través de la oración. (desde tus creencias y perspectiva)
fuente: Triskelate, familias.com, estampas, joyalife, inspirulina
Comentarios
Publicar un comentario